Cantiga festiva. Fiesta del Libro El Carmen de Viboral

Cantiga Festiva. Fiesta del Libro El Carmen de Viboral

Este 28, 29 y 30 de octubre El Carmen de Viboral abrirá sus puertas a una nueva festividad, la Cantiga Festiva. Fiesta del libro El Carmen de Viboral, un viaje hacia sus paisajes literarios, sonoros y culturales del municipio y la región del Oriente Antioqueño. 

Cantiga Festiva. Fiesta del libro El Carmen de Viboral, es una iniciativa que busca impulsar el conocimiento e intercambio de los acervos bibliográficos, el acceso y la circulación del libro, la promoción de la lectura, escritura y la oralidad, y de sus creadores en general, y también para incentivar la formación de públicos interesados en las diversas expresiones de la cultura del libro en la localidad.

Cantiga Festiva se propone como una fiesta para el acercamiento y un nuevo escenario cultural de la ciudad para reflexión, promoción y circulación del libro, sus creadores y lectores, en el que se convoca a autores, obras, narradores y reunimos a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en torno al libro y las iniciativas literarias. 

Objetivos específicos: 

  • Promover un escenario para el conocimiento, intercambio, dialogo y encuentro entre librerías, editoriales, distribuidoras, autores y autoras con todos los públicos a partir de la observación y la recreación, el contacto con los textos e iniciativas literarias.
  • Fortalecer la apropiación social de la literatura como manifestación y expresión artística y cultural de la localidad a través de su difusión y acceso y el desarrollo de actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad.
  • Fortalecer el reconocimiento, la reproducción e intercambio de las iniciativas literarias de la localidad y la región.

Esta iniciativa está organizada por la Administración Municipal de El Carmen de Viboral “Más cerca, más oportunidades”; su Secretaría de Educación, la Biblioteca Pública Municipal Jesús Antonio Arango Gallo y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Red Nacional de Literatura, El Concejo Nacional de Cultura, y en sinergia con la Editorial Norma, Fundación EPM, Universidad de Antioquia, Comfama, Comfenalco y Confiar.

Descarga la programación completa dando clic aquí.

Ir al contenido