+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Cartel del domingo 2 de junio, X Víboral Rock 2019

Desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio de 2019, estaremos celebrando el Víboral Rock, “¡Un grito! Diez versiones”. Ven a disfrutar de los conciertos, la programación académica y la exposición fotográfica y de elementos representativos de las bandas de rock del municipio, que estará disponible desde el 31 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

Este año como se suele decir, tiramos la casa por la ventana, porque diez versiones no se cumplen todos los días y queremos rememorar todo lo que el el rock nos ha dado: alegrías, amigos, pogos épicos, magia hecha melodía y por supuesto mucha música.

Fabián Rendón M5 web

Público en el IX Víboral Rock. Fotografía tomada por Fabián Rendón M.

El parque principal Simón Bolívar se llena de Rock

El tercer día del Víboral Rock siempre está lleno de diversidad, pues el parque principal del municipio es un escenario de encuentro ciudadano. Este día el rock sale a las calles y con su espíritu festivo congrega familias enteras en torno a la música.

Áberden: esta banda de rock alternativo conformada en el 2016 y por músicos de El Carmen, estará encargada de dar inicio a esta tanda de conciertos.

Stian Marty/Sucerkia: este proyecto fusiona en un sólo espacio de presentación las composiciones de Stian Marty, interprete de rock electrónico y nombre artístico para Sebastián Martínez Ramírez, músico nacido en El Carmen de Viboral con la banda Sucerkia, agrupación que fusiona el rock con géneros como el pop, son cubano, joropo y música colombiana, estilos que le dan la firma original a esta banda que lleva ya varios años de conformada.

 

Yarumo: con un sonido mestizo, que surge por la fusión del rock, el reggae, sonidos latinos y elementos autóctonos del caribe y del pacifico norte colombiano, tales como el porro chocoano, la cumbia, la tambora, el son de negro, la chalupa, entre otros, este grupo de El Carmen de Viboral, nos llevará a un viaje sonoro por lo que ellos definen como “el universo del amor.” 

BlackMulatto: este es un duó conformado por Juan Carlos Jaramillo en la batería y Johnny Urrego en el bajo. Con una alineación atípica, la banda es una mezcla de Garage Rock y Blues Rock. Esta es un propuesta de El Carmen de Viboral. 

AJ Rúa: desde el Reggae, como base de su sonido, este cantautor colombiano, productor y multinstrumentista, combina guitarra eléctrica, cavaquinho (instrumento de cuerdas) y percusión latina, con ritmos de casa, rap, electro y bossa nova.

La Vodkanera: esta agrupación de Bogotá – Colombia, está fuertemente influenciada por los sonidos del pueblo ROM (gitano) y la música de Europa del Este. Con casi ocho años de trabajo musical, han realizado conciertos de toda clase y para todos los públicos. Se han presentado y hecho talleres en varias ciudades de Colombia, México, Ecuador y Perú. Este año, la agrupación lanzó su último trabajo discografico titulado “Bailando con el Diablo” bajo un sello independiente. El sonido de La Vodkanera es un coctel lleno de ska, reggae, gypsy, punk, balkan, cumbia, funk y por supuesto rock. 

Wanady: esta agrupación de Reggae Roots y Ska de La Ceja – Antioquia, tiene desde su nombre “fuerza creadora” en lengua indígena yekuana, una apuesta clara por hacer música cargada de mensajes enfocados en la capacidad de trascender, inspirar y crear consciencia. 

Hackmed: esta agrupación de rock bogotana, tiene una propuesta musical y visual, contundente, que se desarrolla con una voz femenina profesional y letras de contenido social. 

Vórtice: esta agrupación local formada en el 2018, es definida por sus integrantes como una “galaxia de sonidos”, en la cual se exploran elementos sonoros, desde el electro rock, el indie, el reggae y el trihop. 

Tabaco y coca: agrupación local que fusiona el reggae, con sonidos de instrumentos andinos como el tiple y charango y aborda temáticas relacionadas con los saberes ancestrales de pueblos indígenas.

Sobredosis Power Roots (Mexico): con su propuesta original y la dinámica de sus shows, esta agrupación ha hecho parte de festivales importantes y eventos culturales en su país. Sobredosis Power Roots mezcla las raíces musicales de El Valler de Oxaca con ritmos como el reggae, ska, rocksteady y dance hall, creando una fusión propia llamada Power Roots.

Superlitio: esta banda caleña es una de las bandas más representativas de la escena del rock en Colombia. Sus ritmos llenos de fusiones con ritmos como la Salsa, el Reggae, la Electrónica, el rock alternativo, entre otras, hacen del sonido de Superlitio, una experiencia sonora única.

Niebla de Opio: este proyecto de rock alternativo, nace en El Carmen de Viboral, con un sonido enérgico e intenso en el cual se plasman los sentimientos, rabias e inconformidades de sus integrantes desde la música.

Doctor Krapula: Doctor Krapula es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica, una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde que desde el primer acorde enciende el baile y lleva a la euforia a todos sus seguidores.

Con esta tanda de conciertos, llenos de energía, música, amigos y por supuesto “parche sano”, despediremos la décima versión del Víboral Rock 2019 ¡Un grito! Diez versiones. Un viejo adagio popular, dice “arrieros somos y en el camino nos encontramos”, haciendo honor a este dicho, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, diremos con alegría ¡rokeros somos y en el Víboral nos encontramos!

¡Eso sí! No olvides llevar dos kilos de comida para perro o para gato, ellos también quieren rockear contigo.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon