+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Este es el balance de los premios literarios en el marco de la 4ª convocatoria de estímulos.

X Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango:

El comité organizador del X Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango luego del cierre de la inscripción a través del formulario en línea abierto hasta el pasado 30 de septiembre, encontró el total de ciento veintidós (122) participantes inscritos, de los cuales setenta y cinco (75) trabajos cumplieron los requisitos mínimos para pasar a la evaluación de los jurados.

De acuerdo a las bases del concurso, se presentaron las siguientes faltas que dieron lugar a la descalificación de algunos trabajos:

  • El concursante no especifica dentro del documento adjunto en pdf, el título de la obra y/o seudónimo del autor.
  • El concursante no sigue las normas de estilo: tipo y tamaño de letra (Times New Roman 12), numeración de páginas y doble espaciado entre líneas.
  • El concursante remitió un documento adjunto en pdf que no cumple la extensión mínima de 60 páginas estipuladas por el concurso.
  • El concursante no está habilitado para participar según el párrafo: “No podrán participar: los ganadores de las versiones anteriores, empleados de la Administración Municipal, empleados o contratistas del Instituto de Cultura, ni miembros del Consejo Municipal de Cultura de El Carmen de Viboral”.
  • El concursante es menor de dieciocho años.

Cabe destacar el número de participantes de la región de la Costa Atlántica, particularmente de las ciudades de: Maicao, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha, Cereté, Carmen de Bolívar. Del centro y el Sur del país: Bogotá, Soacha, Valle del Cauca, Popayán, Huila, Pereira, Armenia, Rovira, Manizales, Facatativá, Pasto, Ibagué y Villavicencio. Al Oriente, Bucaramanga, Santander y Ocaña y Cúcuta del Norte de Santander.  También se destacan los participantes de los municipios de Antioquia: Medellín, Rionegro, Envigado, Santa Elena, Bello, Girardota, Itagüí y Apartadó.

Otro aspecto a resaltar es que para esta versión, hay un número notorio de concursantes locales de El Carmen de Viboral.

VI Premio Página en Blanco:

Asimismo, el comité organizador del VI Premio Página en Blanco “Estímulo a la creación de Cuento del Altiplano del Oriente antioqueño”, luego del cierre de la inscripción a través del formulario en línea abierto hasta el pasado 30 de septiembre, encontró el total de cuarenta (40) trabajos, de los cuales quince (15) cumplieron los requisitos mínimos para pasar a la evaluación de los jurados. De acuerdo a las bases del concurso, se presentaron las siguientes faltas que dieron lugar a la descalificación de los trabajos:

  •  El concursante no reside en uno de los municipios del Altiplano del Oriente antioqueño.
  • El concursante no especifica dentro del documento adjunto en pdf, título de la obra y/o seudónimo del autor.
  • El concursante no sigue las normas de estilo: tipo y tamaño de letra (Times New Roman 12), numeración de páginas y doble espaciado entre líneas.
  • El concursante remitió un documento adjunto en pdf que supera las cinco (5) páginas de extensión estipuladas por el concurso.

En esta versión, el mayor número de concursantes se concentró en participantes locales de El Carmen de Viboral seguido del municipio de La Ceja del Tambo. También se destaca la participación de concursantes de Marinilla, Rionegro, Guarne y El Retiro.

¡Felicitaciones a los concursantes que pasaron a la fase de evaluación de los jurados! Los resultados de los ganadores se publicarán el próximo 15 de noviembre de 2019.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon