Bandas de El Carmen de Viboral clasificadas al XII Víboral Rock 2021

Las agrupaciones evaluadas de El Carmen de Viboral fueron nueve (9) en total, siete recibidas mediante la convocatoria 2020 y dos en la convocatoria municipal 2021.

El comité evaluador, conformado por una terna representada en un (1) voto de un jurado externo, un (1) voto del Comité ciudadano del festival y un (1) voto del Instituto de Cultura, agradece a todas las agrupaciones del municipio que enviaron la papelería y se animaron a hacer parte de la elección de grupos para el Festival, sin embargo considera importante que las 17 bandas de rock existentes se animen a participar, se evidenció una disminución en el envío de propuestas.

Entre los aspectos a mejorar están la capacidad para componer y la técnica vocal en los grupos. También es frecuente la ausencia de producción nueva en las bandas, lo cual hace que las postulaciones no sean suficientemente atractivas por la poca innovación.

Es importante mencionar que dos bandas de la convocatoria estaban impedidas para participar por su presencia en el XI Víboral Rock 2020, esto en consonancia con este ítem perteneciente a los lineamientos de participación “Las bandas que hayan clasificado al último festival (es decir 2020), no serán tenidas en cuenta para participar por un año, o sea en el XII Víboral Rock”.

También hubo un grupo que por no haber adjuntado los certificados de residencia de sus participantes y posteriormente haberse comprobado que su inscripción como una banda de El Carmen no cumplía con los requisitos para ser considerada una propuesta municipal, pasará a ser evaluada como una propuesta departamental. Otra agrupación fue descartada por tener entre sus integrantes personas con un vínculo contractual vigente con el Instituto de Cultura y uno de los grupos no alcanzó el puntaje mínimo para ser elegible.

Finalmente,  fueron cuatro los grupos habilitados en la elección, de los cuales fueron elegidos, de las propuestas recogidas en 2020, Sin Frenoz y Sucerkia, y de las propuestas recibidas en 2021, BlackMulatto.

Pedimos disculpas a las agrupaciones de la región, el departamento y el país por no poder hacer público hoy el listado completo de bandas clasificadas, las demás serán anunciadas el próximo lunes 19 de abril por la cantidad de propuestas a tener en cuenta, 245 en total.

Ir al contenido