Los nuevos cantos de la montaña

Los nuevos cantos de la montaña

Por la importancia histórica y sociocultural que tienen las músicas campesinas de El Carmen de Viboral como símbolos de la identidad y como parte fundamental del patrimonio cultural local, es preciso crear estrategias que reconozcan y valoren estas expresiones desde la mirada infantil, favoreciendo con ello el relevo generacional y la dinamización de estos saberes musicales.

En esta Sala Acústica se propone aportar a la valoración de estas expresiones y con el acompañamiento del grupo Aleteos y el grupo Juventud Melcocheña (que hace parte del proceso de formación musical del Festival de la montaña), se realizará una charla musical donde se reconozcan las músicas de la ruralidad, sus sentidos, la importancia y las narrativas de las creaciones de los artistas más nuevos. La conversación será moderada por el profesor de guitarra de la Escuela de Artes del Instituto, Alejandro Trujillo Moreno.

La invitación a esta charla es el viernes 9 de abril a las 7:00 p.m. por la página de Facebook del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Ir al contenido