Celebración Día del Idioma

 No te puedes perder toda la programación que se tiene preparada en el marco de la celebración del Día del Idioma. Evento apoyado por la Administración Municipal  y el Instituto de Cultura El  Carmen de Viboral ; organizado por Sala de Lectura José Manuel Arango, la Secretaría de Educación y la Biblioteca Pública Municipal Jesús Antonio Arango Gallo.

 Celebración Día del Idioma Sala de Lectura José Manuel Arango

El día del Idioma español tiene su origen en 1926 cuando el escritor Valenciano Vicente Clavel Andrés, propuso un día especial para celebrar la literatura. El 23 de Abril es la fecha de esta celebración, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de Abril de 1616 y cuya novela “El Ingenios o Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, es considerada la obra significativa de la lengua española. En la misma fecha con respecto al calendario juliano, murió William Shakespeare. El día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, debido a que existen más de 450 millones de hispanohablantes alrededor del mundo.

Desde las 10:00 a.m. tendremos actividades en torno a esta celebración que van desde visitas a Instituciones Eductivas, Banquete Lietraio en la Biblioteca Pública, Lectura al airew libre con la Carreta de leer, lanzamiento del libro de José Manuel Arango, obra de teatro, entre otras actividades más.

Descarga la Programacion_dia_idioma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido