Primer Concierto de Gala 2019

 

Presentación Orquesta Sinfónica Roberto Pineda Duque. 

 

El Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral dentro de su agenda cultural anual, viene desarrollando diferentes actividades para la formación de públicos y el disfrute del tiempo libre por medio del arte y la cultura. Uno de estos espacios son ´los Conciertos de Gala.

Para el primer concierto de gala del año 2019,  se presentará la Orquesta Sinfónica Roberto Pineda Duque del municipio de El Santuario, Antioquia

El Instituto de Cultura, viene aportándoles a la formación de públicos para el disfrute de los conciertos denominados “de Gala” desde el año 2016 con la Celebración del Centenario de Natalicio de Sixto Arango Gallo y los 75 años de llegada de las Hermanas Franciscanas, donde se empezaron a interpretar algunas obras de este compositor carmelitano, que son hechas para orquestas de cámara y ensambles. Además, para el año 2017, por la celebración de los 10 años del Instituto de Cultura, se realizó el Concierto Sinfónico 2017 con la la Orquesta Sinfónica de Antioquia y el Concierto de Gala “Melodías de cielo tierra” y para el año 2018, se presentó la Orquesta Filarmónica Valle de San Nicolás.

Es de esta manera como se promueven estos espacios culturales que aportan a la salvaguarda del patrimonio inmaterial de El Carmen de Viboral y que buscan además al disfrute de espacios musicales clásicos y sacros, con orquestas filarmónicas y sinfónicas, ofreciendo diversidad de manifestaciones musicales en muchos géneros y para todo público.

¡Los esperamos!

Este sábado 27 de abril a las 7:45 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con entra libre para todo el público en general.

Ir al contenido