Escribir en dos lenguajes. Literatura e ilustración


Este miércoles 24 de abril, invitación abierta para la charla 

Escribir en dos lenguajes. Literatura e ilustración.

Esta charla que se realiza en el marco de la celebración del Día del Idioma, estará a cargo de una mujer muy especial; ella es Valentina Toro “una ilustradora colombiana sin límites”.

“Soy de las que se sienta a leer las biografías de los ilustradores, en qué se basan, busco fotos de sus estudios. Trato de saber todo lo que pueda de esas personas que admiro. Soy una lectora asidua y trato siempre de investigar y fundamentar mi trabajo en investigación”, dice Valentina.

No hay duda. Cada dibujo y cada palabra que Valentina hace para sus libros son mágicos. A sus 22 años, con una discapacidad opacada por un talento excepcional y ya graduada como profesional en diseño gráfico de la Colegiatura Colombiana, ha publicado dos libros infantiles con la editorial Intermedio: Las peripecias de Violeta y Violeta y el pincel encantado. Además desde hace tres años es la diseñadora de las camisetas del proyecto Moda Antioquia cuyos fondos benefician a personas discapacitadas.Valentina sueña con hacer muchos libros de literatura infantil como sea posible, llegar a ferias internacionales con sus creaciones y que algunos se conviertan en películas. Pero por ahora cultiva su futuro. Dibuja a diario y no para de leer todo tipo de literatura.

Es esta mujer que irradia magia con su trabajo atísitico, es la que nos hablará de cómo se conjuga dos lenguajes tan hermosos como lo son la literatura y la ilustración. La charla está  abierta a todo el público en general, el próximo miercoles 24 de abril a las 5:00 p.m., es una invitación para dejarse contagiar del trabajo artístico de esta talentosa mujer. ¡Los esperamos!

Fuente de información: https://www.kienyke.com/historias/valentina-toro-una-ilustradora-colombiana-sin-limites

Ir al contenido