Convocatoria para bandas locales emergentes – XV Víboral Rock

El Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock es un festival musical de vocación local y regional organizado por el Instituto de Cultura y la Administración municipal de El Carmen de Viboral, el cual está pensado como una plataforma de circulación e integración para músicos creadores y para la formación de públicos alrededor de la música. Este festival genera espacios de formación, profundización y reflexión en torno al rock y sus narrativas.

En la búsqueda de cumplir con este propósito, se da la presente convocatoria, la cual está dirigida a agrupaciones locales emergentes, es decir, grupos musicales de El Carmen de Viboral con una propuesta innovadora, conformada por personas que han destacado en la escena local y que tienen un proyecto en proceso de consolidación.

Mediante esta convocatoria será elegido un (1) grupo emergente del municipio, el cual participará en alguna de las jornadas descentralizadas del festival, según criterio del comité organizador.

Las agrupaciones musicales que deseen presentarse, deberán inscribirse en un género musical: metal y sus ramificaciones (heavy metal, death metal, black metal, thrash metal, metal core, metal gótico, doom metal, entre otros); rock y sus ramificaciones (rock alternativo, electro rock, fusión, ska, reggae, entre otros) y punk y sus ramificaciones (punk hardcore, neo punk, post punk, entre otros), para lo cual deberán contar con un repertorio propio de por lo menos tres (3) canciones originales.

Los participantes que cumplan con los requisitos mínimos durante el proceso de verificación administrativa, pasarán a la segunda fase de selección por parte del comité ciudadano del festival.

Ver: Lineamientos Convocatoria para bandas locales emergentes.

Ir al contenido