
Cuidarnos sí funciona, es por eso que, por la salud de todos y para preservar nuestro territorio como un lugar para el Buen Vivir, el Instituto de Cultura cancela todas sus actividades formativas y eventos de promoción y difusión de las actividades culturales y artísticas.
Según la alocución presidencial, llevada a cabo en días pasados, donde se ha decidido tomar varias medidas para la contención del COVID – 19 en el país, se decidió que “a partir de este lunes 16 de marzo, se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas” y el Presidente indicó que “esta medida se toma para proteger la vida y la salud de todos los colombianos, frente a la pandemia del coronavirus”, lo cual no es ajeno a ninguno de nosotros. De acuerdo a estas directrices del gobierno nacional y a las dadas por el gobierno municipal, el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral ha decidido cancelar las actividades de formación cultural y artística, así como los eventos de mediano y pequeño formato que se habían previsto para esta semana. Es de aclarar que estas medidas se aplicarán hasta que sigan en rigor las diferentes directrices de aislamiento preventivo y otras estrategias adicionales.
Aunque el Instituto espera volver a la normalidad muy pronto, aún no se puede estimar una fecha para retomar las actividades de la Escuela de Artes, pues estas decisiones se deben tomar coordinadamente y de manera precavida cuando se hayan dado las mejores condiciones de salubridad en el ámbito municipal, nacional y global.
Hoy se está demostrando en el país y en el mundo que cuidarnos sí funciona, pues la primera paciente infectada con el virus en la capital del país cumplió, estrictamente, las instrucciones de aislamiento y cuidado y ya superó el COVID – 19, la Alcaldesa de Bogotá afirmó que ya se encuentra libre del virus y que la paciente también evitó el contagio a sus familiares, y eso es precisamente lo que queremos lograr con estas medidas: ¡cuidarnos sí funciona y está comprobado! Debemos ser precavidos.
Dando cumplimiento al artículo 197 de la Ley 1437 de 2011, el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, dispone del correo electrónico para notificaciones judiciales:
Oficina Administrativa
- Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m
y de 2:00 pm a 6:00 pm
- Sábados de 8:00 am a 12:00 m