+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Cuidarnos sí funciona, es por eso que, por la salud de todos y para preservar nuestro territorio como un lugar para el Buen Vivir, el Instituto de Cultura cancela todas sus actividades formativas y eventos de promoción y difusión de las actividades culturales y artísticas.

Según la alocución presidencial, llevada a cabo en días pasados, donde se ha decidido tomar varias medidas para la contención del COVID – 19 en el país, se decidió que “a partir de este lunes 16 de marzo, se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas” y el Presidente indicó que “esta medida se toma para proteger la vida y la salud de todos los colombianos, frente a la pandemia del coronavirus”, lo cual no es ajeno a ninguno de nosotros. De acuerdo a estas directrices del gobierno nacional y a las dadas por el gobierno municipal, el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral ha decidido cancelar las actividades de formación cultural y artística, así como los eventos de mediano y pequeño formato que se habían previsto para esta semana. Es de aclarar que estas medidas se aplicarán hasta que sigan en rigor las diferentes directrices de aislamiento preventivo y otras estrategias adicionales.

Aunque el Instituto espera volver a la normalidad muy pronto, aún no se puede estimar una fecha para retomar las actividades de la Escuela de Artes, pues estas decisiones se deben tomar coordinadamente y de manera precavida cuando se hayan dado las mejores condiciones de salubridad en el ámbito municipal, nacional y global.

Hoy se está demostrando en el país y en el mundo que cuidarnos sí funciona, pues la primera paciente infectada con el virus en la capital del país cumplió, estrictamente, las instrucciones de aislamiento y cuidado y ya superó el COVID – 19, la Alcaldesa de Bogotá afirmó que ya se encuentra libre del virus y que la paciente también evitó el contagio a sus familiares, y eso es precisamente lo que queremos lograr con estas medidas: ¡cuidarnos sí funciona y está comprobado! Debemos ser precavidos.

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon