+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El XI Víboral Rock estaba programado para el 22, 23 y  24 de mayo y Plaza Cultural para el 28 de marzo (en el marco del Festival de Teatro CARMENTEA) y 9 de mayo.

La decisión se tomó tras el anuncio del Gobierno Nacional de suspender todos los eventos públicos con afluencia de más de 500 personas, como una medida para hacer frente al COVID – 19, así mismo el Presidente decretó la emergencia sanitaria en todo el país, que por ahora regirá hasta el 30 de mayo. Adicionalmente, el Instituto se acoge a las medidas anunciadas por la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” que destaca dentro de las labores, como entidad líder de los procesos municipales, el “deber (de) prevenir cualquier tipo de evento que pueda llevar a un contagio masivo del COVID-19” y además solicitó a la ciudadanía “adoptar prácticas y hábitos de limpieza para cuidarnos entre todos”, lo cual se apoya y reafirma como una recomendación importante para la ciudadanía por parte del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Por ahora no hay una fecha para retomar estas actividades culturales, que hacen parte de la agenda y la apuesta del municipio en términos de dinamización de la economía, el turismo y  el encuentro comunitario para el Buen Vivir. Los comités organizadores y encargados de liderar cada uno de estos procesos informarán sobre su reprogramación, circunstancia que quedará sujeta a los resultados que arrojen las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Nacional y a las nuevas directrices que impartan.

Convocatoria del XI Víboral Rock 2020

A pesar de no tener claridad, por el momento, de una nueva fecha para la realización del festival, el Instituto de Cultura invita a todas las agrupaciones a continuar con el proceso de inscripción que continuará abierto hasta el 21 de marzo, de manera normal como se indica en las bases de la convocatoria, pues es de suma importancia para el municipio y el Instituto continuar con esta apuesta por el fortalecimiento de la cultura rock municipal y nacional. Cualquier cambio y/o medida que se decida adoptar frente a la convocatoria se anunciará con anticipación.

La Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral están comprometidos con el bienestar de su público, artistas y colaboradores. Cualquier nueva indicación y reprogramación de los eventos en mención será comunicada por medio de nuestras redes sociales y página web.

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon