¡Del 25 de junio al 17 de julio serán las matrículas de la Escuela de Artes 02 – 2019!

Desde el 25 de junio hasta el 17 de julio serán las matrículas para el segundo semestre de 2019 de todos los talleres la Escuela de Artes del Instituto de Cultura.

Encuentra en este afiche la información de los costos y los requisitos para poder realizar la matrícula. 

Para el segundo semestre del 2019, en su línea de Extensión, la Escuela de Artes provee una oferta formativa propositiva para la consecución de los objetivos en común que fortalecerán los procesos de expresión artística y cultural en el municipio, con 108 talleres en las áreas de Literatura, Artes Visuales, Artes Escénicas y Representativas, Música, Artes Integradas (El Renacuajo Paseador) y Cerámica, además de ofertar nuevos talleres como: Modelado en plastilina, Danza Jazz y clases personalizadas de Guitarra eléctrica, Bajo y Piano. La Administración Municipal “Territorio de vida y paz” y el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, en alianza con Comfenalco Antioquia, invitan a toda la comunidad a acceder a la oferta, cultural y artística, que se ofrece este segundo semestre de 2019.

En relación con el primer semestre de 2019 la Escuela de Artes incrementa su oferta, pasa de contar con 92 talleres a ofertar 108. El semestre pasado la comunidad carmelitana pudo acceder, en su Línea de Extensión, a 92 talleres para niños, jóvenes y adultos, en las áreas de Literatura, Teatro, Música, Artes Visuales, Artes Escénicas y Representativas y El Renacuajo Paseador (Artes integradas), con un total de 1.007 personas inscritas. En su Línea de Proyección, hasta la fecha, se cuenta con 253 personas matriculadas en los 16 grupos de Música, Danza, Teatro y Literatura, representativos del municipio y la Institución.

Horarios de matrículas:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Oficina de Turismo (primer piso del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral).

El procedimiento completo para hacer la matrícula lo puedes consultar en la imágen al inicio de este artículo y aquí:

1. Revisa la oferta de talleres, en culturaelcarmen.gov.co o en las instalaciones del Instituto, y escoge el que quieras. No olvides revisar que los horarios sean adecuados para ti y tus actividades, el nivel y toda la información del curso.

2. Acércate a la Oficina de Turismo para verificar si el taller en el que estás interesado tiene cupos disponibles y pide los datos de la cuenta bancaria en la que debes consignar el valor de la matrícula, según tu estrato o si se trata de una clase personalizada, así:
Estrato 1: $32.000
Estrato 2: $60.000
Estrato 3: $83.000
Estrato 4 y 5: $118.000
Clases personalizadas: $110.000
Recuerda que este cobro se realiza semestralmente, por lo que se realiza un único pago por taller y/o estudiante. Los instrumentos y materiales para los talleres los deben proporcionar los alumnos.

3. Después de haber consignado acércate a la Dirección y entrega el comprobante. Seguidamente ve a la Oficina de Turismo con los demás documentos requeridos para formalizar la matrícula: comprobante de pago del taller, foto tamaño cédula, fotocopia del documento de identidad y fotocopia de una cuenta de servicios públicos.

El Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral se encarga de promover y fortalecer el desarrollo de acciones y procesos ligados al ciclo sociocultural, desde la formación, la creación, la promoción, hasta la circulación y la apropiación social de todas las expresiones artísticas, manifestaciones y prácticas culturales existentes en el territorio, fomentando la diversidad, el acceso, la equidad, la innovación y la creatividad. Como la entidad que impulsa el ejercicio de los derechos culturales en El Carmen de Viboral, la oferta formativa artística y cultural, que se traduce en los talleres artísticos de nuestra Escuela de Artes, está orientada a la integración comunitaria y permite formar seres humanos más sensibles y conscientes de la realidad de nuestro municipio y nuestro país, es por eso, que creemos en la transformación social, apropiación local y la conciencia ciudadana que se logran por medio del disfrute de la vida a través del Arte.

¡Invitamos a todos los carmelitanos a hacer parte de los talleres artísticos y culturales municipales!

Consulta toda la oferta de talleres con niveles y horarios aquí

Filtra la oferta por talleres aquí

Si necesitas más información puedes comunicarte al 543 20 97 o 543 32 91, en las extensiones 101, 105, 106 y 108 o escribe al correo electrónico: escueladeartes@culturaelcarmen.gov.co .

Ir al contenido