El Carmen es Campesino

El Carmen es Campesino
Nuestro territorio está compuesto por ruralidades, un sin número de diversidades derivadas de las posibilidades que ofrece el campo y cómo lo asumen sus pobladores, que hacen del ser campesino un conjunto, una variedad de actitudes, valores, prácticas y aspiraciones.
El próximo viernes retomaremos esta conversación coloquial, cercana y amena en la Cátedra Abierta con una especial invitada, Soraida Castaño Buitrago, una campesina de la vereda La Esperanza, con la que ampliaremos la discusión sobre el significado, las características, las coyunturas que ha asumido y el valor del campesino carmelitano.
También haremos un recorrido por las veredas del municipio y así reconocer de las particularidades de cada uno de los territorios que componen a El Carmen de Viboral. Asimismo, en este caminar, nos toparemos con diferentes campesinos, personas que habitan y pertenecen al campo, pero con vivencias distintas. Será un cartografía con imágenes, testimonios, anécdotas y saberes en la que develaremos el modo de ser de los campesinos de El Carmen, que más que ser representados desde una figura, arquetipo o concepto, se agrupan en una noción muy plural y amplia.
Además esperamos que nos acompañen en este análisis y, entre todos, responder la pregunta clave en esta discusión: ¿el mundo actual necesita de los campesinos?
¡Los esperamos este viernes 20 de agosto a las 7:00 p.m.! Entrada libre, aforo restringido en la Sala Montañas del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral (antigua Sala de Teatro). Transmisión por la página de Facebook del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.
Ir al contenido