El Jazz en Latinoamérica – Sala Acústica, octubre de 2018


En la Sala de Lectura José Manuel Arango

Sala Acústica en el mes de octubre será el próximo miércoles 17 a las 7:00 p.m., con el saxofonista José Tobón.

Esta oportunidad Sala Acústica se propone como un concierto didáctico en el que conversaremos sobre la historia del Jazz en Latinoamérica y donde intervendrá una banda de apoyo, además se interpretarán ejemplos, en vivo, que realizará el saxofonista invitado, Jose Tobón.

Sobre el invitado

José Tobón es uno de los más importantes saxofonistas dentro de la escena del Jazz y la nueva música colombiana. Se caracteriza por tener un sonido y estilo propios con gran virtuosismo y un lenguaje amplio lleno de concepto y nuevas sonoridades. Ha participado con músicos y agrupaciones muy relevantes en la escena nacional e internacional como: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica del Valle y de EAFIT, Ballet Folklórico de Antioquia, Siguarajazz, Antonio y Tico Arnedo, Dave Valentin, Samuel Torres, Claudia Gómez, Edmar Castañeda, Justo Almario, C4 Trio, Giovanny Hidalgo, Horacio “El negro” Hernández, entre otros.

Como productor este músico ha realizado cuatro producciones discográficas, “063”, “Manrique Mambo”, “Más Picante/Viajando en el Tiempo” y “Está en Algo”, todas estas con una reconocida agrupación de Medellín, Siguarjazz con la cual ha participado en diferentes festivales en Bogotá, Medellín, Manizales y Cartagena.

Como docente  ha trabajado con niños y adolecentes en El Colegio de Música y en La Coral Tomas Luis de Victoria de Medellín. 

Actualmente, José Tobón está en montaje de su propia empresa Bombo
Producciones dentro de la cual se encuentra Siguarjazz Orquesta, Siguarajazz Quinteto, Piedras Blancas Poema Sinfónico y un proyecto de música urbana. Sigue trabajando como docente de la Fundación Universitaria Bellas Artes y hace parte del grupo de Jazzy conformado por docentes de la institución.

Ir al contenido