Exposición “Ser capaz” – 14º Semana municipal de la Discapacidad.

Apertura el martes 16 de octubre a las 5:30 p.m. en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica, ubicada en el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

 

Ser capaz
Muestra Artística del Centro Integral para la Discapacidad

En la Grecia antigua la palabra poesía era asociada con la presencia creadora: engendrar, tejer con hilos de luz. Desde allí la figura del creador se enarbola como quien descubre las vetas secretas en toda materialidad. Es el artista quien abre el velo que oculta la naturaleza de las cosas y las vuelca en una expresión personal de su propia realidad. El artista despoja todo de su carácter utilitario y lo traduce en un símbolo que habla del mundo y sus circunstancias, este es el sentido que recoge la exposición colectiva de El Centro Integral para la Discapacidad.

La exploración constituye un elemento fundamental de la muestra, donde la práctica se conjuga con el divertimento artístico; la actividad creadora se plantea también como un camino para desarrollar un proyecto de vida. Aquí los artistas apuntan su mirada a los objetos que pueblan la cotidianidad del individuo para transformarlos en una proyección de sus relaciones con el mundo, la vuelta a la sencillez. La materia de las obras adquiere una actitud sosegada y casi candorosa de las cosas nacientes.

Apertura:

Fecha: 16 de octubre a las 5:30 p.m.

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica, ubicada en el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral (Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo).

Ir al contenido