+57 (4) 543 2097 - 543 3291

En esta entrega de Sala Acústica los invitamos a un concierto con tres solistas, donde la protagonista será la Guitarra Clásica. El encuentro se llevará a acabo el viernes 9 de octubre a las 6:00 p.m. por la página de Facebook del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

La guitarra es un instrumento muy reconocido pues casi toda la música occidental ha tenido algo que ver con ella, ha jugado un rol importante en las diferentes tradiciones musicales, en los diferentes géneros y estilos que han dado lugar al desarrollo de diversos instrumentos y estilos musicales.

La guitarra pertenece a la familia de los instrumentos de cuerdas pulsadas, es uno de los instrumentos más completos dentro de ella, de ahí surge su gran popularidad en la música en general. Además es un instrumento musical globalizado, que existe en diferentes contextos culturales y sociales, y por esta razón, ha desarrollado una amplia relación con diferentes instrumentos que se asemejan a su sonoridad.

En esta Sala Acústica del mes de octubre, nos acompañarán tres invitados del Oriente Antioqueño: Juan Felipe Restrepo, Miguel Álvarez y Julián Montes. Todos ellos se han destacado como intérpretes y docentes de guitarra. En este encuentro se generará una reflexión alrededor de la Guitarra Clásica, su repertorio, técnica y estilos más característicos.

También, a lo largo de la historia, la Guitarra Clásica ha tenido algunos cambios, uno de los más importantes es el tránsito que tuvo desde la música popular a la música clásica, cambio que la llevó a consolidarse como un instrumento de concierto, y además solista. Esta será la oportunidad para conocer un poco sobre los principales concertistas de Guitarra Clásica y  sobre el cambio en el estilo de este instrumento y qué consecuencias trae para toda una cultura musical.

X
Bienvenido al Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon