II Llamado a escritores publicación cultural

XXVII Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

Segunda convocatoria de escritores de Teatro y de las Artes Vivas para la conformación del equipo de colaboradores  de la publicación cultural del Festival Internacional de Teatro (F.I.T.) El Gesto Noble.

Presentación

El Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble de El Carmen de Viboral (Antioquia – Colombia) cuenta con un órgano de publicación creado en el 2012, el cual reúne un ejercicio de crítica teatral y de documentación del festival entorno a la experiencia estética y el encuentro vivo entre los espectadores, las obras y teatristas invitados en cada versión.
Para la realización de su XXVII versión de El F.I.T El Gesto Noble, el comité organizador hace el segundo llamado a escritores para conformar el equipo de colaboradores de redacción de contenidos en formato digital e impreso como parte del cubrimiento de la programación del Festival.
La convocatoria está dirigida a personas con interés en la redacción de contenidos relacionados al teatro y las artes vivas, ya sean espectadores, investigadores o creadores que demuestren un manejo adecuado de la escritura de crítica cultural en el ámbito teatral.
El Festival es liderado por la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto de Cultura con el apoyo de Teatro Tespys Corporación Cultural y el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
Para la postulación los interesados se deben inscribir únicamente a través del formulario en línea.

Requisitos
Adjuntar un artículo relacionado con algún aspecto del teatro y las artes vivas que muestre las habilidades de escritura, de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Entrevista
  • Crónica
  • Reseña crítica
  • Perfil
  • Los textos deberán tener una extensión entre 500 a 800 palabras en Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, formato pdf, sin imágenes y marcados con título y nombre del autor. Asimismo, se debe adjuntar una breve reseña de la trayectoria de cada autor en la que se especifique su experiencia en la escritura sobre teatro y las artes vivas.

En caso de ser residente en el municipio de El Carmen de Viboral es requisito realizar la inscripción en la Red de Gestores Culturales; si ya se encuentra inscrito no será necesario volver a hacerlo.

Condiciones de participación

  • Ser mayor de 18 años.
  • Las postulaciones se realizarán únicamente a través del siguiente formulario en el enlace: https://forms.gle/zhguVk8qERYV2DxW9
  • Aceptar los deberes y derechos de los colaboradores.

Deberes

  • Asistir a todas la reuniones del comité editorial del XXVII Festival Internacional El Gesto Noble.
  • Asistir a las obras y/o actividades del  XXVII Festival Internacional El Gesto Noble que le sean requeridas para la redacción de los contenidos de las publicaciones.
  • Cumplir con los acuerdos estipulados en el comité editorial tales como: (i) entrega de los artículos de acuerdo a las temáticas, obras, personajes y actividades concertadas; (ii) envío de los textos en las fechas establecidas en el cronograma; (iii) realización de ajustes para la publicación final.

Nota aclaratoria: Por acuerdo del comité editorial se podrá prescindir de los contenidos que no cumplan con las condiciones de publicación (tratamiento del tema, faltas de estilo, entre otros).

No se podrán dar a conocer los contenidos creados en el marco de la convocatoria en otras revistas o plataformas antes de ser difundidos en las publicaciones de El Gesto Noble.

Derechos

  • Recibir la notificación de elección como colaborador de la publicación de El Gesto Noble por parte del Instituto de Cultura.
    Nota aclaratoria: Será responsabilidad de cada participante estar atento a la notificación vía correo o llamada telefónica a través de los datos de contacto suministrados en la inscripción.
  • Ser convocado oportunamente a las reuniones del Comité Editorial.
  • Contar con las entradas a las funciones y/o actividades del festival para el cubrimiento de los contenidos.
  • Conservar la titularidad de los contenidos publicados en cualquier medio que sea difundido por el Instituto de Cultura.

Nota aclaratoria: El autor podrá hacer uso de los contenidos para la difusión en otros medios, siempre y cuando, haga la debida citación.

  • Recibir un reconocimiento económico  por el valor de cien mil pesos  ($100.000) por cada contenido publicado.
  • La participación como colaborador no contempla el cubrimiento de los gastos de viáticos (transportes, hospedaje y alimentación) por parte de la organización del XXVII Festival Internacional El Gesto Noble.
Ir al contenido