Inicia el 2020 con más Cultura para todos

En el 2020 el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral continúa con sus programas de Formación Artística y Cultural. En esta oportunidad la oferta incluye la apertura de 112 talleres de formación.

Inicia el 2020 con más Cultura para todos

En el 2020 el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral continúa con sus programas de Formación Artística y Cultural. En esta oportunidad, para el primer semestre del año, la oferta incluye la apertura de 112 talleres de formación, donde la comunidad que participa se acerca para estudiar un curso de acuerdo a sus gustos y en diferentes áreas: Literatura, Artes Escénicas y Representativas, Artes Visuales, Música, Danza y Artes integradas (El Renacuajo Paseador). Estos talleres tienen una intensidad horaria de dos (2) horas por semana, para completar 32 horas en el semestre. El cobro por taller se realiza semestralmente y de acuerdo al estrato socioeconómico de los inscritos.

En comparación con el semestre inmediatamente anterior, la Escuela de Artes pasa de ofertar 108 talleres a ofrecer 112, entre los que se desatacan Danza Jazz y Afro, Tango y clases personalizadas de Guitarra y Bajo eléctricos y Piano. Invitamos a toda la comunidad carmelitana a hacer parte de la formación artística y cultural que ofrece la Escuela de Artes y que no pretende otra cosa que garantizar #MásCulturaparatodos y así construir, conjuntamente, un territorio para el Buen Vivir.

¡Anímate a hacer parte de la Cultura en movimiento de El Carmen de Viboral!

Un poco de contexto

Es importante mencionar que la Formación Artística y Cultural es un componente dentro de las tres (3) gestiones que desarrolla a lo largo del año la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, las dos gestiones restantes son: Proyección Formativa y Creativa (los estudiantes inscritos hacen parte de los grupos representativos del Instituto de Cultura, por esta razón no realizan un pago de matrícula, y de igual forma cuentan con los materiales específicos para el desarrollo de las actividades culturales y artísticas académicas. Como etapa inicial, se crean los grupos de iniciación o semilleros, seguidamente se tiene pre – proyección y finalmente, la etapa de proyección. Los integrantes de esta gestión son estudiantes antiguos o con conocimientos en las diferentes disciplinas o áreas artísticas y culturales que desempeñan) y la Gestión Cultura y Territorio (en esta modalidad se da la articulación del Instituto con Secretaría de Educación del municipio, para la intervención formativa cultural y artística en diferentes instituciones educativas del área rural y urbana. La oferta y cobertura de esta modalidad es concertada entre la Secretaría de Educación, las instituciones educativas y el Instituto de Cultura). Toda esta información es sólo un poco de contexto, lo que nos interesa y convoca en esta oportunidad es que están abiertas las inscripciones a los talleres de la modalidad Formación Artística y Cultural.

Todos los detalles sobre las matrículas 01 – 2020

Inicio de las matrículas: 22 de enero de 2020.

Finalización de las inscripciones: 15 de febrero de 2020.

Horarios de matrículas:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Oficina de la Dirección (primer piso del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral).

Procedimiento:

1. Revisa la oferta de talleres, en culturaelcarmen.gov.co o en las instalaciones del Instituto, y escoge el que quieras. No olvides revisar que los horarios sean adecuados para ti y tus actividades, el nivel y toda la información del curso.

2. Acércate a la Oficina de Turismo para verificar si el taller en el que estás interesado tiene cupos disponibles y pide los datos de la cuenta bancaria en la que debes consignar el valor de la matrícula, según tu estrato o si se trata de una clase personalizada, así:

Estrato 1: $34.000

Estrato 2: $63.000

Estrato 3: $87.000

Estrato 4 y 5: $124.000

Clases personalizadas: $115.000

Recuerda que este cobro se realiza semestralmente, por lo que se realiza un único pago por taller y/o estudiante. Los instrumentos y materiales para los talleres los deben proporcionar los alumnos.

3. Después de haber consignado acércate a la Dirección y entrega el comprobante. Seguidamente ve a la Oficina de Turismo con los demás documentos requeridos para formalizar la matrícula: comprobante de pago del taller, foto tamaño cédula, fotocopia del documento de identidad y fotocopia de una cuenta de servicios públicos.

La Escuela de Artes del Instituto de Cultura se constituye como eje en el desarrollo y cualificación de los procesos culturales del territorio mediante docentes profesionales y personal idóneo para la formación artística del municipio.

¡El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y la Administración Municipal 2020 – 2023 “Más cerca, más oportunidades” invitan a todos los carmelitanos a hacer parte de los talleres artísticos y culturales municipales!

Usa nuestro nuevo buscador de talleres dando clic aquí.

Consulta toda la oferta de talleres con niveles y horarios aquí.

Si necesitas más información puedes comunicarte al 543 20 97 o 543 32 91, en las extensiones 101, 103, 105 y 108, o escribe al correo electrónico: escueladeartes@culturaelcarmen.gov.co .

Ir al contenido