Programa Municipal de Estímulos 7ma versión 2022
Apertura 24 de febrero de 2022

¡151 millones 500 mil pesos! Recursos disponibles para la dinamización de la cultura local
Programa apoyado por la Alcaldía Municipal Mas Cerca Más Oportunidades y el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

El Programa Municipal de Estímulos de El Carmen de Viboral fue pionero en la instalación de convocatorias de estímulos en la región del oriente antioqueño, creado a partir de la segunda política pública aprobada por acuerdo municipal del Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”.
¿Cómo nace y se transforma una cultura? ¿Cómo se produce y reproduce un entorno social? ¿Cómo construyen y viven los individuos y los grupos su relación con su realidad, con su modo de vida? Estas preguntas, más allá de aspirar encontrar objeciones categóricas, marcan y precisan el propósito que aquí queremos exhibir. Nadie, excepto sus mismas comunidades, le ofrece cultura a un territorio, la cultura reside en sus portadores, en sus prácticas, en sus modos de vida, en sus propios creadores y hacedores, la cultura de un pueblo reside sustancialmente en sus propios habitantes.
Este programa fue creado con esta claridad y con ese objetivo, permitir que sean las mismas comunidades carmelitanas las que definan cómo promover sus búsquedas, producir y reproducir sus sentidos y sus propias iniciativas sociales y culturales. Nuestra aspiración, permitirnos como comunidad ser los promotores de nuestro propio desarrollo y garantizar nuestros derechos culturales en la medida de nuestras propias actuaciones sociales.
Para este 2022, queremos seguir potenciando y fortaleciendo la capacidad y la riqueza cultural que posee la comunidad carmelitana en la exhibición de sus expresiones y manifestaciones sociales.
La Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto de Cultura abre esta séptima versión aumentando una vez más los montos de financiación de las modalidades de Proyectos y Reconocimientos, sosteniendo el número de los diferentes estímulos otorgados. El esfuerzo por aumentar cada vez más los recursos disponibles para el desarrollo de este programa es una afirmación y asimismo una inversión en el convencimiento del aporte que hace la cultura a un territorio y su comunidad para habilitar nuevas ciudadanías, nuevos sujetos capaces de reproducir y encontrar en la misma, sus modos de vida y su labor histórica.
Nuevamente invitamos a toda la población carmelitana, a sus distintos agentes culturales, artísticos y patrimoniales a que fortalezcan con sus ideas y esfuerzos individuales y colectivos esta apuesta por el Buen Vivir en cada rincón del territorio carmelitano.

Yeison Castro Trujillo
Director Instituto de Cultura El Carmen de Viboral

 

Formatos Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 7ma. versión 2022

Resolución 010 de 2022
Lineamientos completos del Programa Municipal de Estímulos 7ma versión 2022.
Formulario de Inscripción.
Red de Gestores Culturales
Formato Categoría Circulación y Difusión
Formato Categoría Cultura Ciudadana
Formato Categoría de Creación
Formato Categoría Estímulo a la labor Ceramista y Artesanal
Formato Categoría Investigación Cultural
Formato Categoría Ruralidad
Formato Cronograma y Presupuesto Modalidad de Proyectos
Formato III Convocatoria de Concertación
Formato Programación y Presupuesto Modalidad de Concertación
Formato IV Premio Municipal a la Vida y Obra

Etapa de Evaluación
Reporte evaluación de jurados e informe de reasignación de recursos Programa Municipal de Estímulos -7ta versión 2022 – Modalidad de Concertación
Reporte de evaluación de jurados. Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, 7ma versión 2022 Modalidad de Proyectos
Reporte final de verificación administrativa Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, 7ma versión 2022 Modalidad de Proyectos

 

Ir al contenido