+57 (4) 543 2097 - 543 3291

La segunda Retreta Dominical del año se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el parque principal Simón Bolivar de El Carmen de Viboral con la inauguración del proceso de la Banda Infantil Sinfónica.

La Retreta Dominical es un espacio de formación de públicos en la música para banda de vientos y para este mes la Retreta se convertirá en un acontecimiento más especial por la inauguración del proceso de la Banda Sinfónica Infantil.

La Banda Sinfónica Infantil es un espacio destinado a niños y jóvenes de 9 a 13 años. Consiste, principalmente, en acercar a los estudiantes a la música con la intención de que estos jóvenes artistas sean partícipes de este arte tan sublime, para que de esta manera puedan lograr adquirir su propio concepto estético de la belleza musical. La Banda Infantil invita e induce a los estudiantes a una sana y buena utilización del tiempo libre, con el fin de alejarlos de tantos distractores, tales como: drogas, alcoholismo, tabaquismo, ocio, abuso de los medios tecnológicos, entre otros. Todo lo anterior se logra mediante la creación, desarrollo e interiorización de una cultura de estudio individual, supervisada por un profesor especialista en un determinado instrumento, el cual acompaña el procesod de profundización en diferentes áreas musicales como el solfeo rítmico, el canto y entrenamiento auditivo. Ell estudiante, además de formar parte de la Banda Sinfónica, tiene la oportunidad de fortalecer valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto y la disciplina.

La Retreta también se consolida como la oportunidad de mostrar y proyectar del desarrollo musical de la Banda Sinfónica y la Banda Infantil Sinfónica de la Escuela de Artes del Instituto ante propios y visitantes del municipio de El Carmen de Viboral.

En la actualidad la Banda de Música es uno de los grupos de proyección más importantes del Instituto con personas en formación musical en instrumentos de viento, los cuales además de representar al municipio, espontáneamente generan espacios de sana convivencia, en donde el buen uso del tiempo libre, la sana recreación y el encuentro de saberes generan condiciones para elevar la calidad de vida.

Lugar: parque principal Simón Bolívar de El Carmen de Viboral
Fecha: 25 de agosto 
Hora: 12:30 p.m. (después de Eucaristía de 12:00 M.)

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon