X Premio Página en Blanco “Estímulo a la creación de cuento de la subregión del Oriente Antioqueño”

X Premio Página en Blanco “Estímulo a la creación de cuento de la subregión del Oriente Antioqueño”

El premio fue creado en el 2009 con el propósito de promover la creación literaria de los escritores principiantes en el municipio y dar a conocer su obra. Además, el premio busca construir vínculos entre los creadores literarios para conformar procesos que nutran su escritura.
En 2023, el X Premio Página en Blanco “Estímulo a la creación de cuento de la subregión del Oriente Antioqueño” promueve la narración breve en el contexto del Oriente Antioqueño para reconocer el valor de la creación literaria y su trascendencia como obra de arte. Impulsa la consolidación de un imaginario que visibilice la expresión escrita como una ocasión para la construcción de mundos posibles y una manera privilegiada de representar y repensar la realidad.
Este Premio es un reconocimiento otorgado en el marco del El Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural apoyado por la Alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral, “Más cerca, más oportunidades” en cabeza del Alcalde John Fredy Quintero Zuluaga.

Si deseas participar consulta los lineamientos de los Premios Literarios (X Premio de Cuento Página en Blanco) y ten en cuenta la siguiente información:

Características de la obra:
– Cada participante podrá presentar un (1) solo cuento de carácter inédito y tema libre.
– La extensión máxima es de cinco (5) páginas tamaño carta doble espacio y justificado letra Times New Roman 12, debidamente numeradas. El contenido no debe incluir ilustraciones o imágenes de ningún tipo.
Nota: solo se admitirán archivos en formato PDF. En el interior, primera página, deberá titularse el cuento y pseudónimo del participante.

Envío de obras:
La postulación de las obras y el envío de los documentos administrativos, se realizará únicamente a través del formulario de inscripción en línea habilitado.
El formulario de inscripción deberá diligenciarse incluyendo los siguientes datos: nombre completo del participante, tipo y número de documento de identidad, fotocopia del documento de identidad, dirección y municipio de residencia, datos de contacto y pseudónimo. Debe adjuntar la obra en formato PDF marcada únicamente con el pseudónimo del participante.
Los participantes en esta categoría que no residan en El Carmen de Viboral, no deberán estar inscritos en la Red de Gestores Culturales.

Criterios de evaluación
– Aspectos formales (puntuación, gramática, sintaxis, uso del lenguaje).
– Manejo estético de los elementos de la narración de cuento: tiempo, espacio, acción, personajes, voz propia y recursos estilísticos del género.
– Originalidad de la obra, creatividad y singularidad.
– Valor y aporte estético de la obra.

Reconocimientos

  • Categoría Adultos: $1.500.000
  • Categoría Juvenil: $1.000.000

Etapa de evaluación

Ir al contenido