XI Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock 2020 (edición especial)

El Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock, edición especial, busca movilizar espacios para la expresión de la diversidad cultural y el fortalecimiento de la escena rockera regional, a través de presentaciones en formato Live Sessions, que además se constituyan en insumos para la promoción y circulación del trabajo de las bandas que participen del festival.

Entre las cinco agrupaciones escogidas para participar, tres son de El Carmen de Viboral, una regional (de La Ceja del Tambo) y un grupo internacional. El propósito es generar contenidos audiovisuales de calidad, en su mayoría para grupos del municipio, para que puedan proyectar su trabajo en otros ámbitos.

Las agrupaciones invitadas son D. P. I. (Degradados por Insumisos), Son Reggae y Vitam Et Mortem de El Carmen; Black Typhoon de La Ceja del Tambo y NervoChaos, la banda de Death Metal brasilera NervoChaos, una de las más importantes de Latinoamérica.

En esta versión del Víboral Rock se propone generar cuatro espacios de diálogo y reflexión alrededor de los movimientos musicales, que se constituyen como experiencias significativas para los procesos de formación, creación, circulación e investigación artística dentro de contextos específicos. Las temáticas para los cuatro espacios son:

  1. Procesos musicales significativos que generen incidencia dentro de comunidades desde la formación y la inclusión social. Esto con el fin de propiciar reflexiones alrededor del poder transformador de las expresiones artísticas dentro de contextos con diversas problemáticas sociales. Exposición que dirigirá Daniel Meléndez Márquez (Crónicas Estigias).
  2. Experiencias colaborativas en el ámbito musical enfocadas al trabajo en red, a la investigación y al análisis de las diferentes características que engloban las expresiones musicales dentro del país. En este espacio conoceremos la experiencia de la Red de estudios de punk (Redepunk).
  3. Planeación y gestión de plataformas de circulación que permitan identificar fortalezas, debilidades y oportunidades dentro de las industrias creativas del ámbito local y regional. Esta charla la dirigirá Mónica Moreno Botero, integrantes de I.R.A. y gestora de festivales departamentales y nacionales.
  4. Reconocimiento a la plataforma de convergencia comunicacional y de gestión musical HagalaU en sus veinte años de creación, aliados estratégicos del Víboral Rock – Bandas y Cultura Rock desde su primera versión.

Consulta la programación del Festival en este enlace.

Ir al contenido