XVII Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana

 ¡Se inicia el encuentro con los sonidos de la tierra para el Buen Vivir!

¡Ya está lista la programación para nuestra fiesta andina! 

El Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana es un espacio para las agrupaciones del género de música andina donde se pretende reconocer y ayudar a la conservación de los rituales y tradiciones musicales prehispánicas y de los Andes latinoamericanos, donde se evocan los sonidos de la tierra, las montañas y el viento; este género refleja el paisaje y el espíritu de sus habitantes.
El Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y el comité organizador, vienen trabajando para que el Carnavalito vuelva a ser un espacio de proyección y circulación para las agrupaciones del género andino del país.
Recordemos que esta fiesta andina se realiza desde el año 1996, con antecedentes que datan desde 1989.   Esa primera versión se realizó el 12 de octubre en conmemoración del Día de la Raza; y por la inquietud de generar este tipo de eventos surge de gestores culturales.
Esta fiesta andina cuenta con antecedentes que datan desde 1989 y logra consolidar su primera versión en 1996, el 12 de octubre, en conmemoración al Día de la Raza. Surge por la inquietud de generar este tipo de espacios, escasos por el énfasis musical que propone, apalancado por gestores culturales del municipio que reconocen dentro del territorio carmelitano el surgimiento de un movimiento musical andino.
Para la versión número 17 el Carnavalito abre, después de muchos años, una convocatoria nacional que busca generar un espacio de reconocimiento y observación para todos los grupos del país que vienen trabajando por el fortalecimiento de este género musical, que no ha tenido muchos escenarios en el ámbito musical de Colombia.
El 13, 14 y 15 de octubre del 2017, los invitamos a disfrutar de tres noches de charlas, música y fiesta con los mejores ritmos andinos, interpretados por 23 agrupaciones provenientes de El Carmen de Viboral, Medellín, Bello, Bogotá, Cali y nuestro país hermano: Ecuador; todos ellos de gran trayectoria nacional e internacional.

El viernes13 de octubre, se llevarán a cabo las jornadas académicas y los conciertos acústicos en la Sala de Teatro Tespys.
El sábado 14 y domingo 15 de octubre a partir de las 3:30 p.m., iniciarán los conciertos en el Parque Pincipal Simón Bolívar de El Carmen de Viboral.

 

Puedes descargar la programación completa AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido