+57 (4) 543 2097 - 543 3291

62 millones 500 mil pesos pondrá a disposición de la comunidad cultural de El Carmen de Viboral el Programa Municipal de Estímulos – 5ta. versión 2020 -.

Abierto el Programa Municipal de Estímulos – 5ta. versión 2020 –

El Programa Municipal de Estímulos – 5ta. versión 2020 – es una de las estrategias lideradas por el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y que busca garantizar el cumplimiento de los derechos culturales de la comunidad carmelitana, como le corresponde a la entidad según su misión institucional. Este es un proceso de gestión participativa de recursos que propone ofrecer apoyos y estímulos a los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de El Carmen de Viboral, como una manera de fortalecer las ideas y esfuerzos individuales y colectivos para la búsqueda del Buen Vivir en el territorio.

De esta manera, y de acuerdo al Plan Municipal de Cultura 2016 – 2026 El Carmen de Viboral “Un Territorio para el Buen Vivir”, es que la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto, presentan el Programa Municipal de Estímulos – 5ta. versión 2020 – al movimiento cultural carmelitano con la posibilidad de postularse en las categorías de Creación, Circulación y difusión, Cultura Ciudadana, Emprendimiento cultural (que se ofertará en el segundo semestre del año), Estímulo a la labor ceramista y artesanal, Ruralidad, VII Premio Página en Blanco y II Premio Municipal a la Vida y Obra.

La apertura de este Programa se realiza mediante Resolución 014 del 13 de abril de 2020, “por medio de la cual se hace apertura y se publican los lineamientos generales de participación del Programa Municipal de Estímulos de Creación y Proyección Cultural, en su 5ta. versión 2020” y donde se destina un recurso de 62 millones 500 mil pesos para apoyar las iniciativas culturales y artísticas de El Carmen de Viboral que sean priorizadas en el marco de esta convocatoria.

Finalmente, es importante mencionar que para esta versión del Programa y por la emergencia sanitaria vigente, es un requisito no incluir dentro de las propuestas actividades que generen aglomeraciones de personas, y se invita a la comunidad a no plantear actividades o acciones que impliquen reuniones presenciales de personas.Es de aclarar que, dependiendo de cómo se adelante la emergencia sanitaria, será decisión de los jurados evaluadores priorizar o no una propuesta que ponga en peligro a la comunidad por su manera de ejecutarse o por las estrategias que se consignen en ella.

Consulta todos los formatos y la documentación para participar aquí:

1. Condiciones generales del Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 5ta. versión 2020 -.

1.1. Lineamientos de la convocatoria PMEs 2020.
1.2. Resolución de apertura PMEs 2020.
1.3. Resolución N° 022 del 2020 (cambio en el cronograma).
1.4. Resolución N° 023 del 2020 (cambio en el cronograma).

2. Formatos para participar en el Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 5ta. versión 2020 -.

2.1. Formatos para Creación, Circulación y difusión y Cultura Ciudadana.
2.2. Formatos para Estímulo a la labor ceramista y artesanal.
2.3. Formatos para Ruralidad.
2.4. Formatos para el II Premio Municipal a la Vida y Obra.
2.5. Formato cronograma y presupuesto.

3. Formularios de inscripción Programa Municipal de Estímulos (PMEs) – 5ta. versión 2020 -.

3.1. Enlace al formulario de inscripción para la Red de Gestores Culturales.
3.2. Enlace al formulario para postularse al PMEs, Categorías: Creación, Circulación y difusión, Cultura Ciudadana, Estímulo a la labor ceramista y artesanal, Ruralidad y II Premio Municipal a la Vida y Obra.
3.3. Enlace al formulario de inscripción para el VII Premio Página en Blanco.

4. Documentos correspondientes a la etapa de evaluación del Programa

4.1. Reporte preliminar de resultados con la verificación de documentación subsanable y no subsanable.
4.2. Reporte final con la verificación de la documentación subsanable y no subsanable.
4.3. Reporte final de evaluación con el listado propuestas priorizadas de la modalidad de proyectos.

    X
    Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon