+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Esta jornada se realizará teniendo en cuenta la actual contingencia sanitaria causada por la propagación del COVID – 19 y por eso será posible su acceso a través de Azulina 88.4 FM y mediante el Facebook Live de la Emisora desde las 10:00 a.m. del próximo 23 de abril.

¿Por qué se celebra el Día del Idioma Español?

Todos los años el mes de abril se convierte en una fiesta para celebrar el Día del Idioma Español. En principio, esta fecha se celebró con el propósito de conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), una de las mejores obras de la literatura universal y el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia. Miguel de Cervantes es considerado la máxima figura de la literatura española, fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Después, el Instituto Cervantes propuso, además, celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

La invitación

Este año, la Administración Municipal El Carmen de Viboral “Más Cerca, Más Oportunidades”  a través de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Antonio Arango Gallo” y el Instituto de Cultura, con el apoyo de los docentes de Instituciones Educativas urbanas y rurales, invitan a toda la comunidad carmelitana a hacer parte de esta programación especial para difundir y dar impulso al uso de la lengua, promover su sana utilización, lejos de tener un carácter exclusivamente académico y escolar. Esta jornada se realizará teniendo en cuenta la actual contingencia sanitaria causada por la propagación del COVID – 19 y por eso será posible su acceso a través de Azulina 88.4 FM y mediante el Facebook Live de la Emisora desde las 10:00 a.m. del próximo 23 de abril.

Esta será la programación

Esta celebración contará con la participación del abogado y escritor carmelitano Andrés Álvarez Arboleda, fundador de la revista virtual Opinión a la Plaza,  quien nos hablará acerca de su trayectoria literaria, también estará como invitada la niña María Antonia Posada del programa Viajeritos Lectores. Esta franja incluirá lecturas dramáticas, una obra de teatro de títeres con el título “Pon un libro en tu vida”, lectura de minicuentos y poemas, difusión de un audiocuento infantil “Los cuatro amigos y el hongo”, emisión de radionovelas de la época de oro de nuestro país como Kalimán y Manuela, además de que recordaremos el radioteatro de humor con Las Aventuras de Montecristo, La Escuelita de doña Rita, entre otros.

Esta es una invitación especial para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con diversidad funcional que realiza la Administración Municipal en cabeza del Alcalde John Fredy Quintero Zuluaga.

X
Bienvenido al Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon