+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Convocatoria abierta del 10 al 23 de noviembre.

La Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas es una estrategia liderada por el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral que busca garantizar el cumplimiento de los derechos culturales de la comunidad carmelitana, como le corresponde a la entidad según su misión institucional. Este es un proceso de gestión participativa de recursos que propone ofrecer apoyos a los grupos artísticos y culturales de El Carmen de Viboral, como una manera de fortalecer las ideas y esfuerzos individuales y colectivos para la búsqueda del Buen Vivir en el territorio.

Esta convocatoria busca ampliar las oportunidades para las Artes Vivas (Música, Danza, Teatro, artes circenses, Narración Oral y Magia) del municipio, por medio de la asignación de recursos para el desarrollo y activación de los espacios culturales y comunitarios dedicados a la promoción y difusión de estas artes, como una manera de potenciar y propiciar el desarrollo de propuestas y programas de forma permanente.

Su propósito es dinamizar estos Espacios Culturales para las Artes Vivas, con el fin de democratizar los procesos culturales, mejorar la infraestructura cultural y fortalecer los espacios de circulación, que propicien una programación artística y cultural, más diversa e incluyente.

La Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y el Instituto de Cultura tienen como propósito apoyar los procesos independientes del municipio que aportan al desarrollo en sus múltiples dimensiones, fortaleciendo el ejercicio de Gobernanza Cultural y promoviendo el trabajo articulado entre las diferentes instancias que integran el Sistema Municipal de Cultura.

La Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas es un apoyo económico que se otorga a los Espacios Culturales para las Artes Vivas, que cuentan con procesos de formación y programación cultural y artística permanente, que permiten garantizar el acceso a bienes y servicios culturales por parte de la comunidad y que se constituyen como una plataforma de circulación para otras iniciativas artísticas y culturales del territorio. 

Esta convocatoria pone a disposición de la comunidad participante un (1) estímulo de 10 millones de pesos (10’000.000).
1. Condiciones generales de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

1.1. Lineamientos de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.
1.2. Resolución de apertura de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

1.3. Resolución 035 de 2020 (Modificación Cronograma Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas).

2. Formatos para participar en la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

2.1.  Formatos administrativos y para el jurado para participar en la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.
2.2. Formato de programación y presupuesto de la Convocatoria de Espacios Culturales para las Artes Vivas.

3. Formularios de inscripción de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

3.1. Enlace al formulario de inscripción para la Red de Gestores Culturales.
3.2. Enlace al formulario para postularse a la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

4. Documentos correspondientes a la etapa de evaluación de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

4.1. Reporte con la verificación administrativa de la Convocatoria de Concertación de Espacios Culturales para las Artes Vivas 2020.

X
Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon