+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El Renacuajo en familia (segundo semestre de 2021)

Este sábado 23 de octubre los padres de familia podrán asistir y hacer parte activa de los talleres de El Renacuajo, en esta oportunidad abriremos dos espacios diferentes para vincularlos con el proceso: Escuela  de padres y un día con los Renacuajos.

En la primera hora se realizará la Escuela de padres “Jugando aprendo”, donde se propone acercar a los padres al conocimiento sobre algunos de los procesos cognitivos necesarios para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y niñas a través del juego. Para esto se definirán algunos de los procesos cognitivos y se presentarán algunas estrategias para diseñarlos con elementos que puedan tenerse en casa, de manera que los niños y niñas aprendan mientras juegan.

Un día con los Renacuajos ocupará la segunda hora de jornada. Es una actividad donde los padres acompañan a sus hijos en los talleres del Programa de Artes Integradas, el Renacuajo Paseador, pueden sacar su niño interior, conocer estrategias pedagógicas que los acerquen a sus hijos y que faciliten el fortalecimiento de los vínculos familiares.  Este encuentro entre padres e hijos también permite que los acudientes exploren el mundo desde la visión de los pequeños y evidencien sus intereses y necesidades.

Estos serán los horarios específicos de las actividades:

Escuela de padres “Jugando aprendo”: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 2:00 p.m. 3:00 p.m.*

Un día con los Renacuajos: los padres experimentan la aventura de ser un Renacuajo. Participación de los acudientes en los talleres de formación: de 11:00 a.m. a 12:00 M. o de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.*

* Dependiendo de si su Renacuajo tiene clase en la mañana o en la tarde.

El Renacuajo Paseador es un proceso de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.