El viajero, cantos y poemas al territorio

El viajero, cantos y poemas al territorio

En la presente Sala Acústica presentamos un recorrido sonoro por distintas geografías reflejadas en el contenido poético, la diversidad rítmica y la fusión de expresiones musicales a nivel instrumental. Viajaremos al mar, al monte, al río y al pueblo evocando el territorio como fuente del proceso creativo.

Agrupación invitada

El viajero  conjuga la canción y el poema del músico carmelitano Alejandro Trujillo Moreno, en el que se recopilan más de 100 canciones creadas desde el año 2002 al 2021 y un poemario que cuenta estos andares. “Tres cantos al sol” como se denomina el cancionero, transita por las montañas, los desiertos, las ciudades, el mar y el río. Un paisaje coloreado con las memorias del viaje, en los que se podrán encontrar una fusión de sonidos que integran la música latinoamericana y la canción de autor,  vestigios  del rock y el reggae. 

El viajero es una ruta para transitar la poesía y la música como paisajes del camino, para reafirmar los abrazos que se añejan y agradecer cantando.

En su formato banda son varios los músicos que acompañan estos cantares: Wilmar Trujillo Acevedo (clarinete, saxofón y coros); Wilson Arbeláez (bajo), Wilmar Arbeláez (percusión) y Juan Manuel Garay (violín y coros).

Este encuentro musical formativo llamado “El viajero, cantos y poemas al territorio” se llevará a cabo el próximo viernes 3 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Sala Montañas.

Ir al contenido