+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Volando entre cometas, sueños e historias

La  segunda salida pedagógica en familia del proyecto El Renacuajo Paseador se realizará el próximo 28 de agosto en la vereda Camargo, donde se encuentra ubicado el parador cultural y turístico llamado Carmelina, Cultura, Felicidad y Parrilla, un sitio campestre que ofrece un espacio al aire libre para actividades culturales como: pícnic, pesca deportiva, caminatas ecológicas, talleres formativos en cerámica y decoración. Este espacio toma su nombre de la tradición ceramista del municipio, haciendo homenaje a una de las pintas más tradicionales de El Carmen llamada Carmelina, nombre de una mujer carmelitana que fue representativa en la creación de este motivo. Este espacio viene de una herencia familiar, tradicionalmente conocido como la finca de ‘Los Vélez’.

Este encuentro con los Renacuajos y sus acudientes tomará el nombre de Volando entre cometas, sueños e historias, con el propósito de que los niños y niñas desde la primera infancia conozcan más de su territorio y tengan sentido de pertenencia por el legado patrimonial del pueblo carmelitano.

La salida cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y los niños podrán tener el acompañamiento de los padres de familia. El Renacuajo Paseador es un proceso de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.