+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El comité organizador del Foro Anual de Filosofía Stoa, tiene el agrado de anunciar el listado de las ponencias aceptadas para conformar los paneles que harán parte de las jornadas reflexivas y artísticas en la decimoquinta versión Peste y jardín: Modos de pensar el contagio, que se llevarán a cabo del 4 al 7 de noviembre de 2020 de forma virtual, de acuerdo con el ajuste y modificación del calendario del evento. Las ponencias seleccionadas se incluirán en la programación general compuesta además por las intervenciones de invitados especiales nacionales e internacionales.

Queremos reconocer y agradecer el interés de los autores y autoras que remitieron sus propuestas al llamado a la convocatoria. Entre los criterios que el comité consideró fundamentales para la selección se encuentran, en primer lugar, la relación con el contexto de la pandemia del Covid-19; en segundo lugar, la capacidad de elaborar preguntas frente a los cambios tanto espirituales, sociales, políticos, económicos o estéticos que se derivan de la pandemia.

A continuación enunciamos los títulos y nombres de los autores seleccionados:

Ponencia. Figuras artísticas y literarias en Foucault. Autor: Bernardo Bustamante Cardona.

Ponencia. Desde la extrañeza de una realidad pandémica: una vuelta a la imposibilidad del existencialismo. Autor: David Alejandro Zuluaga Alzate

Ponencia. Asepsia y política. Autora: María Carmen Londoño A.

Ponencia. Una cosmología del cuidado: conversación entre Emily Dickinson y Pierre Hadot. Autor: Alejandro Arcila Jiménez

Propuesta artística: Pieza teatral Macbeth: yo no me voy a morir. Autores: Tejido Abierto Teatro-Lima

Los(as) seleccionados(as) recibirán un comunicado vía correo electrónico en donde se les indicará la fecha y hora de su ponencia, comunicado al que deben responder oportunamente para confirmar su asistencia como panelistas al foro.

¡Felicitaciones a todos y todas!

X
Nos alegra tenerte en Instituto de Cultura
Instituto de Cultura
wpChatIcon