+57 (4) 543 2097 - 543 3291

 Cartel del sábado 1 de junio, X Víboral Rock 2019.

Si eres amante de los sonidos más extremos, te encantará el segundo día de festival de Víboral Rock

Desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio de 2019, estaremos celebrando el Víboral Rock, “¡Un grito! Diez versiones”. Ven a disfrutar de los conciertos, la programación académica y la exposición fotográfica y de elementos representativos de las bandas de rock del municipio, que estará disponible desde el 31 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

Este año como se suele decir, tiramos la casa por la ventana, porque diez versiones no se cumplen todos los días y queremos rememorar todo lo que el el rock nos ha dado: alegrías, amigos, pogos épicos, magia hecha melodía y por supuesto mucha música.

imagen 1 articulo sabado1 junio x viboral rock

Público en el concierto de Vitam Et Mortem, IX Víboral Rock 2018. Fotografía tomada por Daniel Galeano.

El patio del Instituto de Cultura, se llena de Metal

En el segundo día del Festival, el Metal y sus tendencias se dan cita para llenar nuestros oídos de sonidos alucinantes, voces guturales y desgarradas que llegan al alma. Guitarras tocadas con virtuosismo y por supuesto, el sonido contundente y potente de la batería que marca el ritmo, no solo de la música, sino de nuestros corazones.

Los encargados de prender la fiesta el primero de junio serán:

Dead Silence: esta banda Bogotana de death metal, cuenta con una amplia trayectoria nacional y proyección internacional. Estará encargada de dar apertura al segundo dia de festival con una propuesta sonora cargada de distorsiones, voces guturales y baterías violentas.

Llanto Fúnebre: este es uno de los nuevos exponentes del metal municipal. Con una propuesta de black metal y black metal depresivo, llenarán el escenario de sonidos densos, que buscan expresar los sucesos cotidianos causantes de las depresiones, adversidades y crisis existenciales.

Power Within: esta banda de la ciudad de Medellín, combina géneros como el heavy metal, el speed metal y el power metal, creando así un sonido potente acompañado con el virtuosismo en la interpretación de cada instrumento.

Enter Hell: esta banda de black metal de Medellin, tiene desde su propuesta sonora, sus letras y su apuesta estética una postura crítica frente a temas como la religión.

Hidravenosa: banda de death metal melódico, que trae desde las montañas de Urrao – Antioquia, un sonido que mezcla el death metal con sintetizadores y teclados, formando así una atmosfera sonora única.

Internal Suffering (banda invitada): esta propuesta de brutal death metal de la ciudad de Pereira, trae al Víboral Rock un sonido agresivo y transgresor. Esta banda fue formada en noviembre de 1996 y se deriva de la anterior banda Suffer. Este grupo se caracteriza por el uso de voces guturales y abrasivas típicas del Death Metal. Han ganado reconocimiento mundial gracias su brutal música y su increíble velocidad. Sus letras tocan temas como la muerte, el caos y la mitología de Kthulhu.

Savage Aggression: con más de diez años de trayectoria, esta banda de la ciudad de Medellín será la cuota del trash metal durante el festival. Anteriormente llamados Amadis, nace en agosto de 2005, como una propuesta de thrash metal, ya que la escena colombiana presenta una carencia notoria en cuanto al género se refiere.

Vitam Et Mortem (banda invitada): banda local que participa como grupo invitado en la décima versión del Festival. Vitam Et Mortem pertenece al género death black metal profesional, nació en el año 2002 en El Carmen de Viboral y es reconocida como una de las bandas más propositivas alrededor del metal extremo en Colombia, ha tocado en diversos festivales en el ámbito nacional e internacional. La agrupación ha publicado seis trabajos discográficos, entre los últimos uno llamado “El río de la muerte” y una reedición de su primer disco “Sinfonía para el funeral de un ángel”.

Voltax (México): Directo del DF, llegará Voltax, para dar cierre al día del Metal en el Víboral Rock. Con un sonido contundente, esta banda de heavy metal tiene una importancia notable dentro de la escena del metal underground en su país. Voltax en un propuesta formada en el 2006 y cuenta con cuatro álbumes en estudio. El ultimo “No Retreat… You Surrender”.

Los invitamos a acompañarnos el primero de junio en el Víboral Rock 2019. Para disfrutar de sonidos potentes cargados de distorsiones, doble pedal, bajos envolventes, voces agudas y guturales. Ven y alza tu voz en “¡Un grito! Diez versiones”.

¡Eso sí! No olvides dar en la entrada dos kilos de comida para perro o para gato, ellos también quieren rockear contigo.

    X
    Bienvenido al Instituto de Cultura
    Instituto de Cultura
    wpChatIcon