TALLERES PRIMERA INFANCIA LA CARRETA DE LEER

Este 21 y 22 de julio de 2020 se realizará la fase dos de los talleres de La Carreta de Leer dirigidos a la Primera Infancia, basados en la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) que tiene como objetivo tiene como objetivo principal la obtención de un producto final.

Esta vez Aurora y Melón, dos personajes que nos vienen acompañando en esta aventura van a estar explorando dos momentos especiales, Cora-lees Historias del Mar y Despeinados de Amalia Low.

Este recorrido nos llevará a conocer historias relacionadas con el pacífico colombiano, su tradición, específicamente con las culturas afrodescendientes, será un aprendizaje desde la literatura, enmarcada en momentos fascinantes de la historia de esta etnia y llevados a los estudiantes a través de las artes representativas y los medios de comunicación.

Por otro lado, a través del cuento “Despeinados” de Amalia Low, conoceremos la historia de varios animales que deciden esconder sus melenas, crines y crestas, gracias a un peludo pelado que llega a la selva a decirles que para poder verse bellos se hace necesario esconder el cabello. Al final los animales entenderán que la belleza nada tiene que ver en su apariencia exterior, si no las cualidades que les ofrece su propia naturaleza. Exploraremos con Aurora y Melón la diversidad cultural desde estéticas alternativas que generan las artes como la música.

La Carreta de Leer es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, La Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades”, El Instituto de Cultura  El Carmen de Viboral, La Secretaría de Educación y realizado por la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Antonio Arango Gallo”.

Programación:

Martes 21 de julio:

Cora-lees Historias del Mar

Miércoles 22 de julio:

“Despeinados” de Amalia Low

Programa “Contágiate de Saberes”, 8:30 a.m. Viboral Telecomunicaciones

¡Acompañanos en esta aventura!

Ir al contenido