Un viaje por la música académica latinoamericana

Un viaje por la música académica latinoamericana

En la presente edición de Sala Acústica abarcaremos repertorio contemporáneo de autores latinos desde México, pasando por Colombia y concluyendo en Argentina. Este viaje por la música autóctona de nuestra región junta lo mejor de dos mundos que se entrelazan en la diversidad artística del mestizaje, su riqueza cultural y la herencia musical de la visión del arte sonoro cómo disciplina académica heredada de los procesos de colonización.

Conoceremos las creaciones musicales de compositores actuales o recientemente celebres como el Mexicano José Elizondo, el colombiano carmelitano Julián Trujillo Moreno y el argentino Astor Piazzola, que han crecido en la cultura latinoamericana obteniendo inspiración de nuestras realidades cotidianas y han plasmado esos sentires en arte sonoro en formato de ensamble de música de cámara, en formato de dueto de cuerda Frotada, ejecutada en violín y violoncelo.

Este encuentro musical formativo llamado “Un viaje por la música académica latinoamericana” se llevará a cabo por Facebook Live el próximo viernes 21 de mayo a las 7:00 p.m. Conversan e interpretan los docentes de cuerdas frotadas de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral Juan Manuel Garay (violín) y Daniel Aguilar Corrales (chelo).

Ir al contenido