+57 (4) 543 2097 - 543 3291

Un viaje por la música académica latinoamericana

En la presente edición de Sala Acústica abarcaremos repertorio contemporáneo de autores latinos desde México, pasando por Colombia y concluyendo en Argentina. Este viaje por la música autóctona de nuestra región junta lo mejor de dos mundos que se entrelazan en la diversidad artística del mestizaje, su riqueza cultural y la herencia musical de la visión del arte sonoro cómo disciplina académica heredada de los procesos de colonización.

Conoceremos las creaciones musicales de compositores actuales o recientemente celebres como el Mexicano José Elizondo, el colombiano carmelitano Julián Trujillo Moreno y el argentino Astor Piazzola, que han crecido en la cultura latinoamericana obteniendo inspiración de nuestras realidades cotidianas y han plasmado esos sentires en arte sonoro en formato de ensamble de música de cámara, en formato de dueto de cuerda Frotada, ejecutada en violín y violoncelo.

Este encuentro musical formativo llamado “Un viaje por la música académica latinoamericana” se llevará a cabo por Facebook Live el próximo viernes 21 de mayo a las 7:00 p.m. Conversan e interpretan los docentes de cuerdas frotadas de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral Juan Manuel Garay (violín) y Daniel Aguilar Corrales (chelo).