+57 (4) 543 2097 - 543 3291

El Renacuajo en familia

Este sábado 15 de mayo los padres de familia podrán asistir y hacer parte activa de los talleres de El Renacuajo, en esta oportunidad abriremos dos espacios diferentes para vincularlos con el proceso:

La actividad de Escuela de padres se llevará a cabo en la primera de las dos horas programadas para la realización de las clases. Es un encuentro en el que los cuidadores de los Renacuajos tienen un acercamiento al manejo de los residuos con el propósito de que se genere conciencia ambiental y sentido de pertenencia con el planeta como un aporte vital del proyecto a la sostenibilidad y el desarrollo territorial desde la filosofía del Buen Vivir, donde el cuidado de la comunidad implica una armonización y corresponsabilidad entre los habitantes de un pueblo, su territorio y todas las criaturas que lo habitan. El propósito principal con este taller es que los padres sean multiplicadores y formadores de los Renacuajos en estos asuntos desde la etapa de primera infancia.

Un día con los Renacuajos o El Renacuajo en familia ocupará la segunda hora de jornada. Es una actividad donde los padres experimentan la aventura de ser Renacuajos, son invitados a hacer parte de los diferentes procesos de formación del Programa de El Renacuajo Paseador, con el fin de que conozcan las metodologías y así fortalecer el vínculo familiar e institucional.

Estos serán los horarios específicos de las actividades:

Conversatorio con los padres de familia sobre el manejo integral de residuos sólidos: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 2:00 p.m. 3:00 p.m.*

Un día con los Renacuajos: los padres experimentan la aventura de ser un Renacuajo. Participación de los acudientes en los talleres de formación: de 11:00 a.m. a 12:00 M. o de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.*

* Dependiendo de si su Renacuajo tiene clase en la mañana o en la tarde.

El Renacuajo Paseador es un proceso de la Administración Municipal “Más cerca, más oportunidades” y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.