Velada de lanzamiento – Decimocuarto Foro Anual de Filosofía Stoa 2019

El viernes 13 de septiembre se realizará la velada de lanzamiento del Decimocuarto Foro Anual de Filosofía Stoa: Memoria y Olvido: El pasado y el presente en construcción. Homenaje a Jorge Alberto Naranjo y Ramiro Tejada. Para ello contará con la apertura de la exposición colectiva: Mutar, mudar, recordar. Otros usos estéticos y políticos de la memoria, precedida de una charla titulada: Dispositivos visuales de la memoria.

 

Velada de lanzamiento
Decimocuarto Foro Anual de Filosofía Stoa
El Carmen de Viboral, Antioquia – Colombia

Día: viernes 13 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

El viernes 13 de septiembre se realizará la velada de lanzamiento del Decimocuarto Foro Anual de Filosofía Stoa: Memoria y Olvido: El pasado y el presente en construcción. Homenaje a Jorge Alberto Naranjo y Ramiro Tejada. Para ello contará con la apertura de la exposición colectiva: Mutar, mudar, recordar. Otros usos estéticos y políticos de la memoria, que reúne las obras: Cómo construir una casa de Yuliana Ocampo, Trasmutación de Daniel Castaño y NN de Fabián Gil, abierta al público del 13 al 28 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica.

La velada de lanzamiento será un espacio para establecer una conversación con los tres artistas, precedida de una charla titulada: Dispositivos visuales de la memoria a cargo de Paula Andrea Toro, historiadora y candidata a magister en Cine Documental de la Universidad Pontificia Bolivariana. La charla expondrá de qué manera la producción y reproducción de imágenes construye los recuerdos y percepciones que conservamos en el tiempo a través de registros fotográficos y archivos audiovisuales demarcando la vida de los sujetos tanto individual como colectivamente, asimismo expone los usos y apropiaciones de dichos registros en el campo de las artes visuales recientes y su pertinencia en torno a la pregunta por la memoria y la historia.

Ir al contenido